Inspiration

Dia de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país, cultura y nación en que se celebre.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.12​ Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

¿Qué se celebra el 10 de mayo en Chile?

En Chile, el Día de la Madre es el 10 de mayo de cada año.

EVENTO

En Chile, el Día de la Madre es el 10 de mayo de cada año, pero por motivos comerciales no siempre se celebra ese día

Durante el siglo XIX, en varias partes del mundo se hicieron festejos (no oficiales) a la madre en el mes de mayo, pero no fue sino hasta 1914 que el presidente norteamericano Woodrow Wilson declaró la fecha del 10 de mayo como el día oficial para festejarlas.

Existen diversas formas de celebrar el Día de la Madre en distintas partes del mundo. En algunos países, es una festividad religiosa, mientras que en otros es una ocasión para pasar tiempo en familia. En Chile, por ejemplo, se celebra el 10 de mayo con flores, regalos y comidas en familia..

En Latinoamérica, México, El Salvador y Guatemala homenajean el Día de la Madre el 10 de mayo. Mientras que una gran cantidad de países de América, Europa y en China, lo celebran el segundo mes de mayo, al igual que Colombia..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *